Nosotros

BioPack es un emprendimiento que surge debido a las ganas que tenemos de hacer algo que contribuya a disminuir el impacto ambiental negativo que está teniendo el uso desmedido del plástico. Somos un equipo integrado por un Ingeniero Agrónomo, un estudiante avanzado de Ingeniería en Biotecnología y una Licenciada en Bioquímica orientada a la gestión de residuos y la educación ambiental.

El propósito de la empresa es generar conciencia ambiental en el país mediante asesoramiento continuo y generando herramientas educativas para empoderar al consumidor, logrando insertar en el mercado bolsas de bioplástico compostables y biodegradables.

Comenzamos a trabajar a principio de 2017 realizando una búsqueda de posibles materias primas para fabricar las bolsas e identificamos candidatos interesantes desde el punto de vista del origen de la materia prima, el destino final y los costos. MATER-BI es una marca de reconocida trayectoria mundial que se obtiene de almidón de maíz y aceites vegetales, y cumple con la normativa europea UNE-EN 13432 de compostabilidad. Buscamos incorporar en Uruguay la producción de bolsas de bioplástico compostables y biodegradables. Consideramos esencial brindar información certera a los consumidores por lo que queremos acompañar el ingreso al mercado de estos productos con educación.

Ing. Sergio Gajer Encargado de producción

Sergio Gajer es socio y encargado de producción de BioPack. Se dedica a la producción de bolsas desde 2014. Es Ingeniero Agrónomo y tiene gran experiencia en emprendimientos de diversa índole.

Mag. Inés Tiscornia Responsable técnica

Inés Tiscornia es socia y responsable técnica de BioPack. Se dedica al monitoreo de nuevos materiales, asesoramiento, capacitación y seguimiento de los clientes. Es Licenciada en Bioquímica y tiene una Maestría en Ciencias Biológicas. Es asesora técnica del programa de gestión ambiental y reciclaje de Universidad ORT Uruguay y docente de varias asignaturas en las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Biotecnología. Integró el Comité Técnico Especializado que elaboró la norma UNIT 1239:2017 de Identificación y Clasificación de Residuos.

Ignacio Gajer Encargado de ventas

Ignacio Gajer es socio y encargado de ventas de BioPack. Se dedica al asesoramiento técnico de los clientes para encontrar la mejor opción que se adapte a cada situación particular. Es estudiante avanzado de Ingeniería en Biotecnología y gestiona un emprendimiento gastronómico desde diciembre 2017.